SANDY FLORES, Real Estate Broker

Contributor @UNIVISION34  Los Angeles,
El Gordo y la Flaca, Posible Radio KTNQ-1020.

Your # 1 Choice in Real Estate
Where Real Estate Dreams Begin!

FHFA –  La Agencia Federal de financiamiento de la Vivienda anuncia nuevos límites conformación de préstamos para 2019.  Fannie Mae y Freddie Mac limite de referencia aumentará a $484.350.

La Agencia Federal de financiamiento de la vivienda (FHFA) anunció los límites máximos de los préstamos conformados para las hipotecas que serán adquiridas por Fannie Mae y Freddie Mac empezando el  2019.  En la mayoría de los Estados Unidos, el límite máximo de préstamo convencional conforme a las guías de Freddie Mac y Fannie Mae para el  2019  será de  $484.350,  para propiedades de una unidad que representa un aumento sobre la cantidad establecida de $453.100 en el 2018.

El límite del préstamo conforme a lo establecido por la ley de vivienda y recuperación económica (HERA) se revisa cada año y se ajusta según sea necesario para reflejar el cambio en el precio promedio de la vivienda de los Estados Unidos.    El nuevo límite representa un aumento del 6,9 por ciento sobre el límite de $453.100 para 2018, el porcentaje por el cual el índice de precios de vivienda de FHFA (IPH) para el tercer trimestre de 2018 aumentó anualmente.

En el nuevo límite se considera la línea de base para los préstamos conformes en general, pero HERA reconoce que los precios de las viviendas pueden variar ampliamente por dependiendo de su ubicación,  por lo que proporciona una fórmula para aquellas áreas con altos valores de la vivienda.

Estos límites se aplican en áreas en las que el 115 por ciento del precio promedio local excede la línea de base. Los límites de préstamos más altos variarán pero no pueden exceder de la base limite hasta  $726.520 que es 150 por ciento de la cantidad inicial.   Por ejemplo el precio límite de $726.525 se aplica a Alaska, Hawaii, Guam y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.  FHFA dice que el aumento sustancial de los precios en todo el país significa que la mayoría de las áreas con precios más altos verán aumentos en sus límites de préstamos.

Los nuevos límites son efectivos a partir del 1 de enero de 2019. Se espera que la administración federal de vivienda (FHA) y la VA adopten los mismos límites de préstamo para el 2019.

¿Estas listo para comprar tu Casa Propia? Ten presente que un Realtor siempre estará ahí para ti, cuidando tus mejores intereses. No sólo durante o después de la compra,  pero siempre contigo.  Estoy orgullosa de ser un Realtor, y llevar el sombrero de Realtor con dignidad,   satisfacción y orgullo de ser parte de un logro tan importante en favor de los compradores de Casa. Mi ideal es mantener el Sueño de la Casa Propia una realidad latente!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Verified by ExactMetrics